Siempre el mismo día


Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está justo delante de ti. 

15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tiene que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente?¿Y el otro?¿Y cada año que sigue? 

"Por tus cartas, y por haberte visto después de la obra, sé que ahora mismo no tienes muy claro qué hacer con tú vida, que estás un poco falta de rumbo, de norte y de objetivos, pero no pasa nada, tranquila, es lógico a los veinticuatro."-Siempre el mismo día página 57

Muchos de los que nacimos en los 90's nos creemos dueños de esta década, pero la verdad es que no. Cuando nacimos muchos estaban disfrutando de ella. Este libro refleja gran parte de esta época, con personajes que podrías encontrarte en la calle, con defecto y virtudes. Algunas veces con mas defectos que virtudes, pero al final terminas queriéndolos. 

Tendré que citar una de las frases que vienen en el libro para empezar a hablar sobre el. Viene un comentario del The times: "Un libro maravilloso, sabio, divertido y perspicaz". Si supiera expresarme con palabras ese sería mi resumen del esta conmovedora historia. Tiene algo que la hace especial, porque no es la clásica historia de amor, con un final inesperado, y a hasta cierto punto justo o injusto, depende de como lo quieras ver. No puedes evitar cierta empatía con los personajes. 

"Estaba descubriendo una vez más que leer y escribir no eran lo mismo. No podías impregnarte, y exprimirlo otra vez. No se le ocurría ningún nombre para la detective, y menos aún un argumento coherente y original.[...]Se pregunto si no estaría condenada a ser de los que se pasan toda la vida intentando cosas."-Siempre el mismo día, pagina 209. 

A mi parecer es un libro que vale la pena leer, no solo porque después puedes ir a ver la película con la grandiosa Anne Hathaway, si no por el contenido. Para continuar con la idea principal. En escala de Karen le doy 9.5, no me gusto el final, bueno si, pero no. Solo yo me entiendo.  

"'Vive como si cada día fuera el ultimo', era el consejo convencional, pero a ver quien tenía fuerza para eso. ¿Y si llueve o te duele la garganta? Francamente, no era practico. Mucho mejor, con diferencia, esforzarse por ser buena, valiente, audaz y aportar algo. No exactamente cambiar el mundo, pero si la pequeña parte que nos rodea. Echarse a la calle con su pasión [...] trabajar duro...en algo. Cambiar vidas a través del arte, tal vez. Cuidar las amistades, ser fiel a los principios, vivir apasionadamente, bien, con plenitud...Experimentar cosas nuevas. Querer, y ser querida, si se tiene ocasión."-Siempre el mismo día, página 476.   




Comentarios

  1. Lo primero que pensé fue ¿porque Anne Hathaway esta en esta entrada? luego me di cuanta que no solo fue porque tu la escribiste si no por el libro, había visto el trailer no sabía del libro espero que sea viejo para buscarlo en la biblioteca :B, no me gustan mucho ese tipo de libros pero como dices que es diferente intentare.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión u observación aquí. Construimos mejores experiencias con más visiones que aportan a la conversación.

Entradas populares